Hoy comienza el amado - odiado Mundial de Futbol en Alemania. Hay quien lo considera algo aburridísimo y ridículo, al reducirlo a "un grupo de 22 personas corriendo tras un balón". Hay quienes vemos un cierto orden en el espacio donde esas 22 personas corren tras el balón.
Incluso en los partidos donde el equipo modesto adopta la estrategia defensiva del "catenaccio", se puede encontrar interés. Es, en cierto modo, como un juego de ajedrez. Es natural que frente al estilo conservador es simpre más atractivo a la vista el juego ofensivo, que brinda mayor espectáculo . Afortunadamente estará presente, una vez más, y con una constelación de estrellas, el siempre favorito Brasil, el equipo a vencer. ¿Los contendientes? Los de siempre: Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Argentina y España. Las sorpresas: Portugal, República Checa, Ucrania, Ghana y Japón.
Ojalá Figo, Nevdev o Shevchenko, símbolos de sus respectivas nacionales, muestren al máximo el talento y guíen a sus equipos al título. Me inclino obviamente hacia el primero, sin dejar de probar una gran simpatía por el checo y el ucraniano.
No comments:
Post a Comment