A casi dos meses de finalizado, decido manifestar algunas consideraciones sobre el espectáculo de masas por excelencia. Ganó la disciplina: Italia. Perdió la arrogancia: Brasil. Un equipo con a cuestas el enorme escándalo de su campeonato nacional, con su jugador emblemático, Totti, apenas recuperado de una grave lesión, se hizo de un "aburrido" certamen, gracias al respeto a la táctica demotrado. Frente a ellos, un equipo plagado de luminarias, algunas de ellas ya en el ocaso como Roberto Carlos y Cafú, parecían más bien un grupo de "panas" jugando "caimaneras". Lástima. Se notó la falta de orden que le imprimió Scolari en el Mundial pasado, que hizo de la siempre super dotada "canarinha" un equipo compacto.
Francia, Alemania y Portugal honraron a sus respectivos paises. A pesar de su defraudante despedida, Zidane es y será un de los miembros del Olimpo futbolístico. Ser humano al fin, no supo mantener la sangre fria y la clase que demuestra con sus jugadas, al momento de recibir las quién sabe cuales ofensas de Materazzi. Así como Maradona, sus proezas en el campo quedarán como un recuerdo de lo sublime que puede mostrar este deporte. Lástima que la reacción de Zizou y la provocación del alto defensor italiano sean una muestra de la carencia de caballerosidad que debería reinar no sólo dentro, sino también fuera del campo.
Alemania logró superar el opaco periodo de preparación y con modestia y disciplina , acompañada del talento de sus jóvenes promesas, en especial Podolski, dejó de ser la aburrida selección de otrora.
¡Felicitaciones Portugal! A pesar de no haber logrado igualar el tercer lugar del 66, llegar cuartos, detrás de los tres mencionados anteriormente, deja una buena impresión, sobre todo si se comparaba con las decepcionates actuaciones anteriores. Sobresalientes casi todos, en especial Figo, Deco, Cristiano Ronaldo, Maniche y Ricardo. Ojalá el carácter de Ronaldo no lo traicione, se convierta en la figura estelar del equipo en el próximo Mundial y le de ese regalo a la "Perla del Atlántico", su natal Madeira.
No comments:
Post a Comment