Tuesday, October 03, 2006

alternativa naturista como una salida a la sociedad de consumo

La importancia de la linfa.
La alternativa naturista como una salida a la sociedad de consumo

Carmen Cecilia Lara
clarac8@cantv.net;ccl8@hotmail.com

Cuando nos adentramos en el sorprendente mundo del naturismo tropical, ese que el Dr. Keshava Bhat nos ha regalado después de haber vivido con nosotros en Cumaná 37 años, nos encontramos un tema poco estudiado por la medicina alopática y profundizado durante todo este tiempo por este especialista en las ciencias médicas, botánico y naturista Es el maravilloso océano de la linfa, como él mismo lo denomina, donde se encuentran nuestras células y todo nuestro organismo, el cual no podría cumplir su función sin la ayuda de las glándulas salivales, el hígado, páncreas, intestinos y la piel, que como partes del sistema linfático, ayudan a drenar las toxinas que transporta nuestro torrente sanguíneo hacia el exterior. Las amígdalas, el vaso y el apéndice también están relacionados con este sistema poco estudiado por las ciencias médicas.

Las investigaciones del Dr. Bhat parten de haberse hecho preguntas fundamentales cómo: ¿Por qué el ser humano ha logrado un deterioro tan acelerado? ¿Por qué cada día nacen más niños con enfermedades terminales? ¿Por qué cada vez más el hombre produce menos espermatozoides? ¿De dónde se origina la toxina? ¿Cuál es la vía de entrada a la sangre de la alimentación? ¿Es que las venas tienen huecos? ¿Y los vasos capilares? ¿Cómo es que los aminoácidos se convierten en proteína? ¿Por qué hay una digestión en la boca, otra en el estómago y otra en los intestinos? Hay glándulas endocrinas que no tienen ducto, el cerebro no puede percibir sangre. ¿Entonces cómo es que se alimentan? ¿Cuántas veces nos hemos hecho este tipo de preguntas?

El no habérnoslas hecho ha incidido en el estancamiento de la ciencia. Tenemos temor de que si nos hacemos preguntas fundamentales, se derrumba toda la estructura del conocimiento que hemos creado hasta ahora y tendríamos que reflexionar hasta qué punto estamos arando en el mar... Estudiamos los cadáveres y decimos que es vida. No se ha querido reconocer el valor real de la linfa y del sistema linfático. Es que el modelo científico que aceptamos sólo ha visto un solo ángulo, el de los griegos y los romanos, que ya ha sido superado en mucha de sus partes por la propia realidad. No ha tomado en cuenta otros puntos de vista de otras civilizaciones que también dieron respuesta a sus problemas”, nos explica Bhat en conferencias recientes impartidas en Caracas y Cumaná, donde reside parte del año.

La necesidad de cambiar nuestros estilo de vida
El ser humano está a punto de colapsar porque cada día ingiere más toxinas que su organismo no puede asimilar ni desechar. Nos estamos enfermando cada vez más frecuentemente y no queremos discernir. No analizamos las consecuencias de los hechos, sólo aceptamos ciegamente lo que nos dicen los medios de comunicación y la sociedad de consumo. Existe una situación caótica a escala mundial en materia de salud, hay que buscar la causa. Como dice el Dr. Bhat, debemos tener suficiente lucidez para vivir en la oscuridad en que todavía nos encontramos y evitar que nuestro sistema linfático se intoxique y en lugar de eso alimentarlo. Según este especialista de la salud, todas las enfermedades vienen de saturar a nuestro organismo de toxinas y de no poder evacuarlas. Esto hace que en lugar de alimentarnos, literalmente nos envenenamos.

Los alimentos que consumimos están llenos de sustancias químicas que impiden una buena digestión y por lo tanto una buena asimilación de los nutrientes que están en los alimentos cuando estos son naturales. En cambio, estas toxinas se van depositando en las paredes internas de los vasos arteriales en forma de partículas de grasa, sin digerir ni asimilar. En la parte interna del tubo digestivo hay una membrana o mucosa donde está la linfa que es la que permite una adecuada asimilación, exceptuando el colon y el recto. La aparición de materiales fecales y la ausencia de linfa en esta zona del cuerpo hace que el cáncer sea recurrente. Los nutrientes no llegan al cuerpo a través de la sangre sino a través de la linfa, de allí la importancia de alimentarla porque es ella la que absorbe, distribuye, utiliza, transporta y elimina. El descuido en la alimentación y en no cultivar un estilo de vida natural hace que esa membrana se vaya muriendo.

Hábitos tan cotidianos y tan sabrosos para muchos, como el comer carne, pescado, pollo, huevos, queso, tomate, café, aguacate hacen que el cuerpo se intoxique. El papel higiénico que usamos como símbolo de civilización tienen soda cáustica que altera las células y la pintura de los muñequitos que ahora se les ocurrió añadirle, tiene plomo que no sólo es imposible de asimilar sino que el cuerpo no puede desecharlo naturalmente. Entonces las enfermedades actúan como un modo que encuentra el organismo para botar las toxinas pero de forma destructiva. La alternativa entonces es aprender a desintoxicarnos. Esto va para la próxima entrega.

http://www.lasverdadesdemiguel.com.ve/articulos.php?id_noticia=29251&id_columna=15&ejemplar=125

No comments: